Datos personales

martes, 10 de abril de 2018

REGULACIÓN EMOCIONAL

Actividad 2.3 Familias: Contrato

Os presentamos un contrato de conductas, en este caso se trata de un contrato para cepillarse los dientes.
Comenzamos con un contrato sencillo en el aula, de modo que después de desayunar si nuestro alumno es capaz de ir solo al baño y cepillarse los dientes, el premio será jugar un ratito a la tablet que tanto le gusta.
Colocamos el contrato en un sitio visible, a su altura, en el aula. También colocamos una tira de pictogramas con los pasos a seguir en el baño. Si lo hace bien, él coloca una "carita verde" para conseguir su premio.
Al principio hay que insistirle, acompañarlo al baño y cogerle la mano para que lo haga. Poco a poco lo va consiguiendo y le vamos recordando lo bien que lo ha hecho mientras disfruta de su premio.

Tras varias semanas hemos comprobado que funciona bastante bien, de modo que elaboramos un nuevo contrato para el que necesita ahora dos "caritas verdes" si quiere jugar a la tablet. La primera carita la consigue en el cole después del desayuno y la segunda en casa después del almuerzo, donde obtendrá su premio si lo hace bien.
Para ello elaboramos un contrato tamaño A4 plastificado que se pueda llevar a casa.
De momento está funcionando bastante bien y se han eliminado las rabietas para el cepillado de dientes. El siguiente paso será añadir una casilla más para el cepillado antes de dormir.

Hecho con Padlet
https://padlet.com/jsefisg27/5hpoda5fojds

No hay comentarios:

Publicar un comentario